Producto agregado al carrito

Tomates en conserva

Ingredientes

  • De 1 a 1.5 kgs de tomates maduros (unos 8 a 11 medianos) por 1 lt de agua
  • Agua
  • 1/4-1/2 cucharadita de ácido cítrico o jugo de limón embotellado
  • Sal, opcional
  • Frascos de vidrio con tapas y bandas

Preparación

Prepare la olla a presión con agua hirviendo. Caliente los frascos en agua hirviendo hasta que estén listos para su uso. No hervir. Lavar las tapas con agua tibia y jabón y apartar las bandas.

Lavar los tomates. Sumérjalos en agua hirviendo de 30 a 60 segundos. Sumergir inmediatamente en agua fría. Quitar la piel. Quitar las zonas verdes y cortar el corazón. Dejar los tomates enteros o cortarlos en mitades o cuartos.

Preparar los tomates según la receta del envase crudo o caliente.

Añada ½ cucharadita de ácido cítrico o 2 cucharadas de jugo de limón embotellado a cada frasco caliente.

Envasar los tomates en frascos calientes según la receta de envasado en crudo o en caliente. Añadir 1 cucharadita de sal a cada frascos de un cuarto, 1/2 cucharadita a cada frascos de una pinta, si se desea.

Eliminar las burbujas de aire. Limpie el borde. Centrar la tapa caliente en los frascos. Aplique la banda y ajústela hasta que quede ajustada con la punta de los dedos.

Procesar los frascos llenos en una olla a presión de agua hirviendo durante 40 minutos para las pintas y 45 minutos para los cuartos de galón, ajustando la altitud. Saque los frascos y enfríelos. Compruebe el sellado de las tapas después de 24 horas. La tapa no debe doblarse hacia arriba y hacia abajo cuando se presiona el centro.

Vierta el líquido de cocción caliente sobre los tomates dejando un espacio de 3 cms. Añadir 1 cucharadita de sal a cada frascos de un cuarto de galón, 1/2 cucharadita a cada frascos de 500 ml, si se desea.

Recetas similares