Producto agregado al carrito

Puré de manzana en conserva

Ingredientes

  • De 3.5 kg a 4.5 libras de manzanas (unas 22 a 32 medianas)
  • 1 a 1 ½ tazas de agua
  • 1 ¾ tazas a 2 ½ tazas de azúcar (opcional)
  • 3 cucharadas de jugo de limón embotellado

Preparación

Lavar las manzanas bajo el chorro de agua fría; escurrirlas.

Quitar el tallo y los extremos. Pelar si se desea. Cortar en cuartos. Tratar con jugo de limón o naranja para evitar se oscurezca.

Escurrir los cuartos de manzana. Combinar las manzanas y el agua en una cacerola grande. Cocinar a fuego medio hasta que estén blandas, removiendo para evitar que se peguen. Retirar del fuego. Hacer un puré de la mezcla en la licuadora. Volver a poner la pulpa de la manzana en la cacerola. Añadir el azúcar, si se desea, y el jugo de limón removiendo hasta que se disuelva. Llevar la compota de manzana a ebullición (100°C), removiendo para evitar que se pegue. Mantener la temperatura en ebullición mientras se llenan los frascos.

Vierta la compota de manzana caliente en un frasco caliente, dejando un espacio de ½ pulgada en la cabeza. Eliminar las burbujas de aire. Limpie el borde del frasco. Centrar la tapa y ajustar la banda con la punta de los dedos. Colocar los frascos en la rejilla elevada sobre el agua hirviendo (80°C) en la olla a presión de agua hirviendo, repetir hasta que todos los frascos estén llenos.

Baje la rejilla al agua hirviendo. El agua debe cubrir los frascos 3 cms. Ajuste el fuego a medio-alto, cierre la olla a presión y haga hervir el agua. Procese los frascos de una pinta o un cuarto de galón durante 20 minutos. Apague el fuego y retire la tapa. Deje que los frascos se enfríen durante 5 minutos. Saque los frascos, no vuelva a apretar las bandas si están flojas. Dejar enfriar 12 horas. Probar los sellos. Etiquetar y guardar los frascos.