Producto agregado al carrito

Peras en conserva

EJ. Es un warning por posible botulismo y, eventuamente, un parche antes de una potencial demanda.

Ingredientes

  • De 500 a 700 grs de peras (3 a 5 medianas) por 500 ml de agua
  • 1 rama de canela por 500 ml de agua
  • Jugo de manzana sin azúcar

Preparación

Prepare la olla a presión con agua hirviendo. Caliente los frascos en agua hirviendo hasta que estén listos para su uso. No hervir. Lavar las tapas con agua tibia y jabón y dejar las bandas a un lado.

Lavar las peras. Escurrirlas. Pelar, descorazonar y cortar en mitades. Si se desea, tratar con con jugo de limón para evitar que se oscurezcan.

Cocer las peras en agua de una en una hasta que estén calientes por todas partes. Calentar el jugo de manzana hasta que hierva.

Envasa las peras calientes, con la cavidad hacia abajo, en frascos calientes dejando 1.5 cms. Coloca una rama de canela en cada frasco.

Vierte el jugo caliente sobre las peras dejando un espacio de 1.5 cms. Eliminar las burbujas de aire. Limpie el borde. Centrar la tapa caliente en el frasco. Coloque la banda y ajústela hasta que quede apretada con la punta de los dedos. Coloque el frasco en la olla a presión con agua hirviendo. Repita la operación hasta que todos los frascos estén llenos.

PROCESE los frascos durante 20 minutos, ajustando la altitud. Apague el fuego, retire la tapa y deje reposar los frascos durante 5 minutos. Saque los frascos y enfríelos. Compruebe el sellado después de 24 horas. Las tapas no deben doblarse hacia arriba y hacia abajo cuando se presiona el centro.