Producto agregado al carrito

Mermelada de frutilla

Ingredientes

  • 5 tazas de frutillas trituradas
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 6 cucharadas de pectina
  • 7 tazas de azúcar granulada

Preparación

Prepare la olla a presión de agua hirviendo. Caliente los frascos en agua hirviendo hasta que estén listos para su uso. No hervir. Lavar las tapas con agua tibia y jabón y apartar las bandas.

Combinar las fresas y el jugo de limón en una cacerola de 6 u 8 cuartos de galón. Incorporar gradualmente la pectina. Llevar la mezcla a un hervor total que no se pueda reducir, a fuego alto, removiendo constantemente.

Añadir toda la medida de azúcar, removiendo para que se disuelva. Volver a llevar la mezcla a ebullición. Hervir fuerte 1 minuto, removiendo constantemente. Retirar del fuego. Quitar la espuma si es necesario.

Verter la mermelada caliente en frascos caliente dejando un espacio de 3 cms. Eliminar las burbujas de aire. Limpiar el borde del frasco Centrar la tapa y colocar la banda, ajustándola con la punta de los dedos. Coloque el frasco en la olla a presión de agua hirviendo. Repita la operación hasta que todos los frascos estén llenos.

Procese durante 10 minutos, ajustando la altitud. Apague el fuego, retire la tapa y deje reposar durante 5 minutos. Retírelos y deje enfriar de 12 a 24 horas. Compruebe el sellado de las tapas, no deben flexionar cuando se presiona el centro.