Producto agregado al carrito

Legumbres

Ingredientes

  • 1 taza de legumbres (Lentejas, garbanzos, etc.) Variarán al igual que los aliños
  • Sal a gusto
  • Aliños según receta
  • Aceite vegetal
  • Agua

Preparación

Remoje los frijoles y arvejas: Se recomienda el remojo de todos los frijoles y las arvejas, excepto las lentejas y los frijoles de carita, a fin de lograr una cocción uniforme y quitar el almidón soluble en agua y que produce gases. El remojo se puede hacer mediante el método tradicional o el método de remojo rápido. Método tradicional: limpie y enjuague los frijoles. Cúbralos con una cantidad de agua tres veces mayor a la cantidad de frijoles. Deje en remojo entre 4 y 8 horas. Escurra. Método rápido: limpie y enjuague los frijoles. Cúbralos con una cantidad de agua tres veces mayor a la cantidad de frijoles. Hiérvalos durante 2 minutos. Retírelos del calor, cúbralos y déjelos reposar entre 1 y 2 horas. Escurra.

Luego de remojarlos, enjuague los frijoles y quíteles la piel que quede.

Para cocinar, agregue 1 cucharada de aceite vegetal y siga la receta seleccionada.

Coloque las legumbres en la olla a presión a presión. Agregue agua fresca hasta cubrir ligeramente y una cucharada de aceite vegetal. Cierre y asegure la tapa.

Coloque el regulador de presión sobre el tubo de ventilación y cocine por 20 a 25 minutos.

Cocine menos tiempo si desea frijoles más firmes para ensaladas y guarniciones, y cuando cocine menos de 2 tazas de frijoles o arvejas. Para sopas y guisos, cocine más tiempo. Luego de que se complete la cocción, deje que la presión disminuya por sí sola.