Producto agregado al carrito

Ají o Pimientos en conserva

Ingredientes

  • 3 libras de pimientos picantes o ají, como el jalapeño
  • 1 cuarto de galón más 2 tazas de vinagre blanco (5% de acidez)
  • 2 tazas de agua
  • 3 dientes de ajo machacados

Preparación

Enjuagar los pimientos picantes bajo el chorro de agua fría; escurrirlos. Retirar los tallos y los extremos de las flores de los pimientos. Cortar los pimientos en trozos de 3 cms. Colocar los pimientos en un recipiente grande.

A cocinar: Combinar el vinagre, el agua y el ajo en una cacerola grande de acero inoxidable o esmaltada. Llevar la mezcla a ebullición. Reduzca el fuego hasta que hierva a fuego lento; deje cocer 5 minutos. Retire y deseche el ajo.

Envasar los pimientos picantes en un frasco caliente, dejando 1.5 cms de espacio. Vierta el líquido caliente sobre los pimientos, dejando 1.5 cms de espacio. Elimine las burbujas de aire. Limpie el borde del frasco. Centrar la tapa en el frasco. Coloque la banda y ajústela con la punta de los dedos. Coloque el frasco en la olla a presión a presión con agua hirviendo. Repita la operación hasta que todos los frascos estén llenos.

Procese los frascos en 10 minutos, ajustando la altitud. Apague el fuego, retire la tapa y deje reposar los frascos durante 5 minutos. Retirar los frascos y enfriar.

Recetas similares