Selecciona el vegetal que desees hacer TIP: Para mejores resultados corta los vegetales en tamaños iguales e uniformes. Para vegetales más duros como la betarraga (remolacha) tienes 2 opciones: cocinar hasta ablandar o cortar en slices muy delgados.
Prepara tu mezcla o salmuera ¡Aquí es donde se hace la magia! Para hacer frascos de 1/2 litro de pickles: Combina 1 taza de vinagre blanco + ½ taza de agua + 1 cucharada de azúcar + ½ cucharada de sal. Esta mezcla llévala a hervor y mantiene por 3 minutos o hasta que veas que los ingredientes estén disueltos. Opcional: Puedes agregar otras especias pimienta, romero, etc
Empaca Empaca los pickles en frascos limpios, cuidando siempre de enjuagar bien para no tener restos de los productos de limpieza.
Entibia los frascos Entibia los frascos con agua caliente y agrégales la salmuera recién hecha cubriendo los vegetales y tápalos. Deja a temperatura ambiente por 1 hora y después refrigera. Asegúrate que la salmuera cubra completamente los vegetales.