Producto agregado al carrito
Pickles y encurtidos

Pickles y encurtidos

El término Pickles ha sido adoptado para nombrar lo que en español conocemos como encurtidos.

Esta no es solo una técnica a usar para los pepinos o pepinillos. Se pueden hacer encurtidos de varios tipos de vegetales por ejemplo zanahorias, cebollas, ajíes, porotos, pimientos, coliflor, rábanos, espárragos, jengibre y básicamente hasta donde te deje volar tu imaginación.

El proceso de hacer encurtidos o pickles otorga sabores extraordinarios, aun así, hay gente que cree que es algo complejo, sin embargo es todo lo contrario tanto que podríamos decir que de todos los tipos de conservas este es por lejos el más simple de hacer.

Métodos

Encurtidos a Baño María

Estas recetas se pueden mantener fuera del refrigerador, sin embargo se deben seguir las indicaciones de cómo hacer conservas por método del baño maría.

Conservas a Baño María

Encurtidos en Salmuera

La forma más fácil de hacer pickles es haciendo una salmuera, vertiéndola en los frascos con los alimentos/verduras y cerrando los frascos. Estos posteriormente requerirán refrigerado.

Selecciona el vegetal que desees hacer

TIP: Para mejores resultados corta los vegetales en tamaños iguales e uniformes. Para vegetales más duros como la betarraga (remolacha) tienes 2 opciones: cocinar hasta ablandar o cortar en slices muy delgados.

Prepara tu mezcla o salmuera ¡Aquí es donde se hace la magia!

Para hacer frascos de 1/2 litro de pickles: Combina 1 taza de vinagre blanco + ½ taza de agua + 1 cucharada de azúcar + ½ cucharada de sal. Esta mezcla llévala a hervor y mantiene por 3 minutos o hasta que veas que los ingredientes estén disueltos. Opcional: Puedes agregar otras especias pimienta, romero, etc

Empaca

Empaca los pickles en frascos limpios, cuidando siempre de enjuagar bien para no tener restos de los productos de limpieza.

Entibia los frascos

Entibia los frascos con agua caliente y agrégales la salmuera recién hecha cubriendo los vegetales y tápalos. Deja a temperatura ambiente por 1 hora y después refrigera. Asegúrate que la salmuera cubra completamente los vegetales.

Consejos

  • En los frascos de pickle no es necesario dejar espacio libre entre el contenido de alimentos y la tapa (cosa necesario en otros tipos de conservas).
  • Deja que los pickles se llenen de sabor y se “encurtan”. Refrigéralos por un mínimo de 2 horas antes de siquiera probarlos. Lo ideal es dejarlos encurtirse entre 3 y hasta 6 semanas. Mientras más tiempo los dejes absorbiendo los sabores de los ingredientes, mejor quedarán!
  • Si bien los pickles son deliciosos, el tiempo de duración de los mismos es mucho más corto que el de las conservas hechas por el método de baño maría o por olla a presión. Su duración aproximada será de unos 3 meses y deben mantenerse en el refrigerador.

¿Dudas o preguntas?

Para asegurarnos de que tus encurtidos o pickles tengan el mejor sabor y colores posibles, junto con una textura crujiente hemos compilado algunas preguntas y respuesta frecuentes, junto con varios tips para lograr los mejores resultados.

Ver preguntas frecuentes